19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Último día calor intenso en Extremadura, ¿cuanto durará la tregua?

Región

18 de Julio de 2017

Último día calor intenso en Extremadura, ¿cuanto durará la tregua?

Las temperaturas máximas taún superarán los 38ºC este martes en algunas zonas de Extremadura, y hasta 40ºC todavía en localidades puntuales.

Este martes ponemos fin al episodio de calor que nos ha estado acompañando desde mediados de la pasada semana, y que nos dejó una situación de importante Ola de Calor y temperaturas extremas. Este pasado lunes, todavía comenzábamos semana con temperaturas muy altas en algunas zonas, incluso cerca de los 40ºC en el valle del Tajo con aviso de nivel naranja.

Sin embargo, para este martes las temperaturas máximas comienzan a bajar en todo el centro y oeste de la comunidad, pero todavía en las comarcas más orientales podríamos rozar puntualmente los 40ºC, mientras en el resto los termómetros rondarán los 36 a 38ºC.

Un panorama de temperaturas todavía muy calurosas que hacen que hablemos de los últimos avisos por calor en Extremadura este martes, siendo de nivel amarillo en las comarcas de Tierra de Barros, La Serena y hacia la Siberia por valores de unos 38ºC.

También en la provincia de Cáceres encontramos en aviso la comarca de sierra de Villuercas-Montánchez por temperaturas de 37ºC, y aunque el valle del Tajo no está en aviso, también por aquí las máximas alcanzarán los 38ºC.

 

TREGUA A MEDIADOS DE SEMANA

Como decimos, este martes es ya el último día de calor destacable en la región, ya que entre el miércoles-jueves los termómetros tocarán fondo con una bajada de más de 4 y 6 grados en toda la región respecto a las temperaturas de estos últimos días.

Dicho descenso térmico hará que las máximas se sitúen alrededor de los 30/33ºC como mucho este miércoles-jueves, para volver a subir durante el viernes y el fin de semana por encima de los 35, 38 y hasta casi 40ºC de cara a la recta final de la semana, en la jornada del domingo.

Por lo tanto, tregua bastante corta de temperaturas más llevaderas en amplias zonas de Extremadura los próximos días, comenzando este miércoles con una caída notable de temperaturas y manteniéndonos sin grandes variaciones hasta el viernes.

Todo ello, además, con un tiempo muy tranquilo en el estado del cielo, predominando el sol en la mayor parte de la región toda la semana o con algunas nubes de tipo alto muy poco importantes que decorarán los cielos.

En la previsión diaria hemos concretado algo más respecto al tiempo para los próximos días en la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia