19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un accidente mortal corta la línea férrea Madrid-Extremadura

Nacional

24 de Abril de 2018

Un accidente mortal corta la línea férrea Madrid-Extremadura

La comunicación ferroviaria entre Madrid y Extremadura vuelve a estar cortada. En esta ocasión la causa es un trágico accidente de tráfico.

A las 9:51 horas un tren ha arrollado a un camión que “ha invadido la caja de la vía en un paso a nivel a la altura del kilómetro 145, en el término de Calera y Chozas (Toledo), cerca de Talavera de la Reina, afirma Renfe.

En el accidente falleció el conductor del camión.

El tren es un regional expres Madrid-Badajoz que había salido de la estación madrileña de Atocha a las 8:04 horas, según afirma Renfe.

“Un eje del primer boggie del tren ha quedado fuera del carril, por lo que el tren ha quedado detenido, sin poder reanudar la marcha. En este momento (13:27 horas), la circulación está interrumpida en ese tramo y afecta a varios trenes de la línea Madrid-Extremadura, al tratarse de vía única. Renfe ha activado el protocolo para casos de accidentes (112, Emergencias….) y se ha solicitado ambulancia para un viajero contusionado”.

La colisión se produjo concretamente en el punto kilométrico 144,841.

En el momento del accidente viajaban en el tren 39 personas. Renfe ha habilitado un plan alternativo de transporte por carretera para llevar a los viajeros hasta su destino.

Los servicios afectados por el accidente son el regional 17014 Madrid-Badajoz, tren que ha arrollado al camión, cuyos viajeros han salido en autobús hacia sus destinos.

El tren Talgo 197, Badajoz-Madrid, cuyos viajeros realizan en autobús el viaje desde Oropesa de Toledo hasta destino.

Y el tren regional 17902, Madrid-Llerena, cuyos viajeros deben viajar en autobús desde Talavera hasta Mérida, y en tren desde Mérida hasta Llerena.

FOTO: Castilla La mancha Media.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia