26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un aceite ecológico extremeño en el Top mundial

Región

10 de Agosto de 2017

Un aceite extremeño en el top 10 mundial

Un año más se ha dado a conocer el ranking World’s Best Olive Oils de la campaña 2016-2017 que incluye los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo.

Este ranking es elaborado por el prestigioso catador alemán Heiko Schmidt y es considerado como el más fiable y acreditado de los existentes, ya que es elaborado con puntuaciones de los concursos internacionales más importantes a nivel mundial.

En esta edición se han valorado 15 competiciones, entre las se encuentran los premios Mario Solinas, Olive Japan, Oil China, Athena IOOC, Biol, Evooleum o Los Ángeles International EOOC.

La almazara extremeña As Pontis (Agropecuaria Carrasco, S.L.), situada en la pequeña localidad de Eljas (Sierra de Gata-Cáceres), se consolida entre los mejores aceites de oliva vírgenes extra de producción ecológica del mundo.

Un año más, su producto estrella, Vieiru Ecológico D.O.P Gata-Hurdes es incluido en el TOP 10 de los mejores aoves ecológicos del mundo, obteniendo la octava posición con un total de 71 puntos, los cuales, pertenecen a las siguientes competiciones internacionales:

La almazara serragatina se cuela como único virgen extra extremeño en el TOP10 del ranking ecológio y dentro del TOP 50 en el ranking general, donde 32 de ellos son españoles, 11 italianos, 6 portugueses y 1 argentino.

Junto con estos galardones, los aceites de oliva vírgenes extra 100% manzanilla cacereña de As Pontis llevan logrados un total de 44 reconocimientos en lo que va de año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia