20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Reconocimiento internacional para un aceite extremeño

Agro

26 de Noviembre de 2017

Un aceite extremeño  reconocido internacionalmente

La empresa familiar extremeña Oleosetin ha recibido este jueves en la sede del Consejo Oleícola Internacional, el premio que le acredita por segundo año consecutivo como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

En concreto, este reconocimiento le acredita en esta edición como finalista en la categoría de frutado maduro.

Este aove se convierte así en el único en la historia de Extremadura en recibir este premio haciéndolo además por partida doble.

Ya el pasado año 2016 lograron su primera distinción. Según puso de manifiesto el jurado durante la ceremonia de los premios, “este es el premio por excelencia ya que no cuesta dinero y lo fallan los mejores catadores del mundo a la vez que está patrocinado por la agencia intergubernamental”.

Según el gerente de Oleosetin, Luis Miguel Martín, están “eternamente satisfechos por este reconocimiento internacional y orgullosos por estar cumpliendo los objetivos de hacer sostenible y perdurable en el tiempo el patrimonio que les han legado sus antepasados lográndolo además con excelencia y calidad”. Para Martín este reconocimiento debe ser también “para el noble y anhelado árbol de la manzanilla cacereña que es el verdadero artífice de este aceite de calidad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia