20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un árbitro de 16 años es agredido e insultado en Badajoz

Badajoz

9 de Febrero de 2020

Un árbitro de 16 años es agredido e insultado en Badajoz

Un nuevo caso de violencia salpica el fútbol base de Extremadura. Ha sucedido concretamente en Badajoz, este sábado 8 de febrero, en un encuentro entre niños de 9 y 10 años (categoría benjamín) en el que se enfrentaban el Santa Teresa y el Maristas.

Iñaki Ganuza, con tan solo 16 años, era el colegiado encargado de dirigir el choque. Al ver a un jugador del equipo local bastante nervioso, le pidió amablemente que se fuera al banquillo para que se tranquilizara.

Este chico no estuvo de acuerdo con la decisión del árbitro, por lo que le propinó una patada en la pierna. Ganuza no dudó un momento y decidió expulsarlo.

Pero los hechos no quedaron ahí. Además algunos padres del equipo local comenzarían a insultarle.

La Federación Extremeña de Fútbol ante estos hechos ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que condenan “de manera enérgica" la difícil situación que ha tenido que vivir el jovencísimo árbitro Iñaki Ganuza.

Incluso la Federación Extremeña de Atletismo ha querido dar su opinión de lo sucedido y ha pedido “condenas ejemplares” para evitar que la violencia manche el deporte.

COMUNICADO DEL SANTA TERESA

Tras los hechos acontecidos en el partido de categoría benjamín del pasado sábado 8 de febrero en el que un jugador del equipo del club de dicha categoría estuvo involucrado, desde el club se condena firmemente cualquier agresión o acto de violencia física o verbal a cualquier persona, incluido el árbitro del encuentro, máxima autoridad en el campo.

De esta manera, desde el club no se justifica de manera alguna la violencia en el fútbol ni en ningún ámbito y comparte el arrepentimiento del propio jugador y del padre, profundamente afectados tras los hechos. En los próximos días se tomarán las medidas oportunas.

Desde el club se publicaron imágenes del partido en redes sociales sin hacer referencia a lo ocurrido ya que desde el área de comunicación del club no se tenía constancia. Dichas publicaciones se han eliminado.

No a la violencia en el deporte.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia