29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un avión con destino Madrid cae en picado durante 300 metros y deja 16 heridos

Nacional

22 de Agosto de 2019

Un avión cae en picado durante 100 metros y deja 16 heridos en Barajas

Alrededor de las 19:15 horas aterrizaba en la capital española un avión procedente de Islas Mauricio, el mismo que durante 300 metros, 15 segundos, cayó en picado debido a las turbulencias. Finalmente aterrizó en Barajas, donde 16 personas fueron atendidas por las contusiones leves que sufrieron debido al movimiento.

Los afectados eran los pasajeros de un vuelo de la compañía Evelop, el EVE838. En concreto atendieron a 16 personas, 13 de ellas in situ y otras después de encontrarse mal cuando recogían el equipaje, así lo ha explicado la aerolínea.

Afortunadamente todos los afectados han sido dados de alta y ninguno ha requerido de hospitalización tras ser atendidos por los servicios médicos del aeropuerto.

El incidente ocurrió debido a una turbulencia severa, como señala la aerolínea, que defiende además que en ese momento estaban activando el protocolo ante turbulencias leves.

La turbulencia que hizo caer el avión durante 15 segundos se produjo en "aire claro", lo que impide que fuese detectada por el radar y obedece a condiciones climatológicas y no a que el avión tuviese fallos, aclaran también desde Evelop.

El suceso ocurrió 4 horas y 48 minutos después de que el vuelo -de cerca de ocho horas- despegase rumbo a Madrid y cuando éste sobrevolaba Etiopía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia