19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Un Belén Playmobil de 600 piezas originales podrá visitarse en Villanueva

Cultura

20 de Noviembre de 2019

Un Belén Playmobil de 600 piezas originales podrá visitarse en Villanueva

Como todos los años por estas fechas se acerca una de las épocas más esperadas, sobre todo por los más pequeños de la familia, la Navidad. Con ella llegan los festejos, las comilonas, los regalos y los adornos que decoran las calles y nuestras casas.

Una de las tradiciones más típicas de estas fechas es el Pesebre, el cual tiene su origen en la Edad Media. En España la costumbre de colocar el famoso Belén de Navidad es más que una tradición, y la pasión y esfuerzo que se le dedica a esta actividad queda reflejada en la ciudad de Villanueva de la Serena.

La asociación de Coleccionistas ‘Estremadura Baxa’ abrirá al público por primera vez su colección de Playmobil Belén compuesta por más de 600 piezas originales. Son ya cinco años los que lleva Juan Carlos Ojeda, vocal de la asociación de Coleccionistas, recopilando cada una de las piezas necesarias para este pesebre. De hecho, este martes, 19 de noviembre, “aún me llegaron varias piezas”, comenta.

En su caso, ya no tenía opción de continuar con esta original colección en su propia casa ya que no le cabían tantas piezas en ningún rincón y de ahí surgió la idea de abrirla para que cualquiera pudiese disfrutar de ella, idea que ha sido muy bien recibida por parte del público extremeño, ya que “me han preguntado en varias ocasiones por ella”.

Según Ojeda, “el objetivo de todo coleccionista es ir aumentado su colección poco a poco con el paso de los años y después de tanta dedicación, amor y esfuerzo, sería una pena no poder seguir ampliándola”.

Ojeda comenzó a recopilar estas piezas con la caja de Playmobil Christamas y los tres Reyes Magos, a raíz de estas figuras fue creando otras, pieza por pieza, para fabricar los personajes el mismo. De esta manera es como ha conseguido tener a los aldeanos, los pastores, las pastoras y el mercado.

El Belén de Playmobil se podrá visitar en horario de 10:30 a 13:30 horas y 18:30 a 21:00 horas, desde el 2 de diciembre hasta el 5 de enero. El Belén podrá visitarse en la sede de la asociación situada en la calle Espronceda Nº 7 de Villanueva de la Serena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia