Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Un cacereño gana la 37ª edición regional del concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Cáceres

8 de Mayo de 2018

Un cacereño gana la 37ª edición regional del concurso ¿Qué es un Rey para ti?

El alumno Adrián González Berrocal, que cursa 1º de Secundaria en el I.E.S. Ágora de Cáceres, representará este año a la Comunidad Autónoma de Extremadura ante Felipe VI en la audiencia privada que el rey ofrecerá a los ganadores de la 37ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, patrocinado por Orange y su Fundación y organizado por la Fundación Institucional Española (FIES).

Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado este martes en Mérida, Adrián tendrá la oportunidad de conocer al rey y enseñarle su trabajo: un original y conseguido dibujo en el que representa al monarca sobre un mapa de España, cerrando y completando el círculo que forman los ciudadanos de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas del país.

Durante la audiencia, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores incluido Adrián, mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

Tras 37 ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

En esta ocasión, han participado por la Comunidad de Extremadura un total de 1.111 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 99 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en el Centro de Profesores y Recursos, se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 11 colegios.

Cabe destacar que en esta edición, la 37ª del Concurso, se ha combinado la presentación de trabajos en formato tradicional (pintura, escultura, redacción, etc.) con otros en nuevos formatos digitales, como storytelling, vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D. De esta manera, pretenden fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en esta nueva sociedad digital.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia