Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un CD. Badajoz sufridor se trae los tres puntos de Ibiza

Badajoz

16 de Septiembre de 2018

Un CD. Badajoz sufridor se trae los tres puntos de Ibiza

El Club Deportivo Badajoz se trajo un gran resultado de las islas al vencer al Ibiza, con un resultado de 0 – 1. De esta manera los pacenses se apuntan la segunda victoria de la temporada gracias al tanto de Francis Ferrón.

El conjunto insular era quien llevaba la manija del encuentro pero los jugadores blanquinegros generaban peligro a través del contragolpe. Además los pacenses tenían que habituarse al césped artificial.

La primera ocasión del encuentro llegó por parte del conjunto extremeño. Francis Ferron, la punta de lanza del equipo de Patxi Salinas, remató de cabeza, en el minuto 13, un balón que terminó marchándose por muy poco.

Poco a poco los ibicencos fueron acercándose con mayor peligro a la portería de Kike Royo y en el minuto 19 se escuchaba el uy en la grada cuando el cancerbero logró evitar el tanto local con dos paradas de mérito.

Los pacenses estaban muy bien posicionados en defensa y a cada balón que robaban montaban muy rápido el contragolpe. En una de esas jugadas David Martín probó fortuna desde la frontal del área, pero el balón se marchó alto.

Entonces tomó protagonismo Borrielo, por parte del Ibiza. Se le nota su calidad y era el mayor peligro del conjunto ibicenco. En el 30 no marcó por muy poco y un minuto después vio la tarjeta amarilla.

La jugada polémica del partido llegó al filo del descanso. Higón estuvo a punto de adelantar a los pacenses pero su disparo se topó con el cuerpo de Candelas. Los blanquinegros pidieron un penalti que finalmente no fue concedido.

La primera mitad llegaba a su fin, no sin antes que Damián Petcoff viera la tarjeta amarilla. Quedaba la segunda parte para que los pacenses se apuntaran la segunda victoria del curso a domicilio.

SEGUNDA PARTE

En los primeros minutos de la segunda mitad fue el Ibiza quien generó las jugadas de peligro, sobre todo a balón parado. Sin embargo fue el Badajoz quien se adelantaría en el marcador por mediación de Francis Ferrón, que lograba su tercer tanto de la temporada.

Fue en el minuto 58 cuando José Ángel se inventó una jugada de fantasía para ceder al killer blanquinegro que no le tembló el pulso para alojar el balón al fondo de la red.

Espoleados por el tanto, los futbolistas de Patxi Salinas se soltaron un poco y llegaron los primeros minutos. Fruto de ello Ferrón tuvo el segundo, a pase de José Higón, pero finalmente la suerte no le acompañó.

Corría el minuto 79 cuando llegó un gran contratiempo para los pacenses. José Ángel vio la segunda tarjeta amarilla, y la roja, por lo que los blanquinegros tenían que acabar el partido con un jugador menos.

A pesar de ese contratiempo el resultado no se movió y el Club Deportivo Badajoz se apuntó la segunda victoria de la temporada con un resultado de 0 – 1. Fue un encuentro de mucho trabajo donde, esta vez sí, se consiguió la recompensa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia