19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un centro de salud pacense premiado por el SES

Badajoz

26 de Marzo de 2019

Un centro de salud pacense premiado por el SES

El director-gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha hecho entrega en Badajoz el III Premio a las Buenas Prácticas de Educación para la Salud 2018 a un equipo de profesionales del centro de salud de Valdepasillas por el proyecto, “Yo también quiero ser independiente”.

Este proyecto consiste en una iniciativa que tiene como principal objetivo empoderar a personas con Síndrome de Down y guiarles en el uso adecuado de los recursos socio-sanitarios.

Ha sido una enfermera, Macarena Martínez Calderón, la encargada de llevar a cabo esta propuesta junto a sus compañeras de profesión María de los Ángeles Rodríguez, Elvira González, Guadalupe Torres, Concepción Mercedes Villaverde, Natalia María Sardina y María Mercedes Alonso, en colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Badajoz.

Las autoras han utilizado diversas técnicas de información y comunicación para enseñar hábitos de vida saludable en materias como la higiene de manos y bucal, ejercicio físico o botiquín y primeros auxilios, con el objetivo de empoderar a los participantes y guiarles en el uso adecuado de los recursos sociosanitarios que ofrece la Administración.

Al acto de entrega asistieron también la directora general de Salud Pública, María Pilar Guijarro; el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa; el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila; la representante de la Asociación Down Badajoz, María Mar Sojo, además de otros directivos del área sanitaria pacense y la práctica totalidad de los profesionales del centro de salud de Valdepasillas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia