28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un centro escolar extremeño recibe un premio por su labor en el proyecto Erasmus+

Región

11 de Febrero de 2019

Un centro escolar extremeño recibe un premio por su labor en el proyecto Erasmus+

La Jornada Final de Programas Europeos en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida, cerró el evento reconociendo el labor del Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros, que ha recibido dos diplomas de reconocimiento por la finalización de los proyectos Erasmus+. 

Los diplomas fueron entregados por el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, acompañado por las delegadas provinciales de Educación de Badajoz y Cáceres, Piedad Álvarez y María Luisa Guillén.

El CFMR ha finalizado dos proyectos Erasmus+, uno de Educación Superior en el que participaron tres alumnos de ciclo de grado superior de Vitivinicultura y un rofesor. El segundo proyecto es de Formación Profesional con el que pudieron disfrutar de una beca Erasmus+ cuatro alumnos del ciclo de Grado Medio de aceite de oliva y vinos.

El objetivo principal de esta actividad es mejorar las competencias lingüísticas y digitales en alumnado y aumentar así las posibilidades de empleabilidad.

La Jornada incluyó la ponencia sobre el papel de la inspección educativa en el proceso de internacionalización de la educación a través de Erasmus +, así como dos puestas en común, a cargo de varios centros educativos sobre el impacto de un proyecto Erasmus+ y su integración curricular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia