25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un ciudadano amenaza al Ayuntamiento con “acabar con este desmadre”

Badajoz

23 de Marzo de 2017

Un ciudadano amenaza al Ayuntamiento con “acabar con este desmadre”

Este miércoles, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Badajoz ha acogido una nueva edición de los Plenos Abiertos que posibilitan el “cara a cara” entre concejales y ciudadanos.

En esta sesión vespertina, asumieron la representación municipal Fernando de las Heras (Podemos), Luis García-Borruel (Ciudadanos), María Isabel García (PSOE) y Antonio Ávila (PP) en una convocatoria que reunió a 17 ciudadanos, el menor número desde que se iniciara el Ayuntamiento Abierto.

Si bien la participación ha sido la menos numerosa hasta la fecha, “siempre vienen los mismos” murmuraba un concejal, tal vez haya sido la cita más intensa de las vividas hasta ahora en este particular ejercicio democrático ideado por el grupo municipal Ciudadanos.

En el sentido de la participación, el ciudadano Antonio Chacón señaló que “la gente deja de venir porque no se les responde ni se les da soluciones, pero yo seguiré asistiendo una y otra vez hasta que obtenga respuestas convincentes a mis preguntas”.

“VAMOS A  ACABAR CON ESTE DESMADRE”

José Antonio Hinchado, conocido por ser el responsable del popular Club de Debates Urbanos, protagonizó la intervención más crítica y directa de la sesión en un enfrentamiento verbal directo con el edil popular Antonio Ávila.

Hinchado recriminó a los concejales que se les olvida “que están elegidos por los ciudadanos para defender sus intereses”, reprochando a la oposición “no explotar su mayoría”.

“El equipo de Gobierno sigue haciendo y deshaciendo a su antojo, estáis muy nerviosos desde que el ministro del Interior estuvo en Badajoz, con insultos incluso a Ricardo Cabezas y al sobrino del señor Borruel”, aseveró.

Por otra parte, el ciudadano preguntó  “si se van a tomar medidas judiciales por el hundimiento de El Fuerte, el asunto del Cubo, los descontroles en Sinforiano, Baluarte de la Trinidad, con el que se pretende obtener una segunda mordida -perdón actuación-, las casas rehabilitadas con la aparición de una lápida romana que descubrí yo, el Hospital Provincial, San Agustín, Santa Catalina. Quiero saber si van a intervenir en esto empresas de la cuerda”.

“La oposición no debe permitir que se destinen recursos públicos para intereses particulares. Una persona que está al servicio de los ciudadanos, como es el Superintendente de la Policía Local no puede abrir una investigación contra críticas en redes sociales y esto la oposición no debe permitirlo, eso son cosas de la ultraderecha”.

Por su parte, el concejal aludido Ávila le pidió  “que vaya a la Fiscalía”, asegurando que “la Policía está para hacer los informes que a requerimiento del equipo de Gobierno u otros grupos se le pidan. Nos tienes aburridos con ese tema, aburridos”.

“Te prometo que esto lo vamos a poner en orden, si hay que ir 500 veces a la Fiscalía, se irá. Este desmadre que hay en el ayuntamiento de Badajoz se va a terminar”, replicó con dureza José Antonio Hinchado. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia