19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Un concierto de bandas sonoras inaugura la II Muestra de Cine de la Vera

Cultura

29 de Julio de 2019

Un concierto de bandas sonoras inaugura la II Muestra de Cine de la Vera

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres será la encargada de abrir la segunda edición de la Muestra de Cine de la Vera, una propuesta cultural que -por segundo año consecutivo- pretende dinamizar la vida cultural de los pueblos de la comarca este verano y atraer a turistas en busca de ofertas y actividades como estas.

El concierto, dirigido por Antonio Luis Suárez, estará basado en un repertorio especialmente trabajado para la ocasión, que incluye algunas de las bandas sonoras y piezas musicales más famosas de la historia del cine.

Algunas de las piezas escogidas son la Sinfonía nº 5: Adagietto de Gustav Mahler, que aparece en la película Muerte en Venecia; Sarabanda de la suite para clave en re menor de Händel, parte de la banda sonora de Barry Lyndon; el concierto para trompa y orquesta nº 3, 2º movimiento de Mozart, una de las piezas musicales de la película Amadeus.

Otras obras de autores como Ennio Morricone (Cinema Paradiso y La muerte tenía un precio), Michel Nyman (El Piano) y John Barry (Memorias de África) completan el repertorio escogido para inaugurar esta segunda edición de la Muestra de Cine de la Vera, que se celebrará el día 30 a las 22:00 horas en la Plaza de Toros de Aldeanueva de la Vera.

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres lleva 32 años ejerciendo una labor de fomento y difusión de la música por toda la provincia y geografía nacional. En todos estos años la formación ha ofrecido ya más de 1000 conciertos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia