19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un conductor pacense detenido por quintuplicar la tasa de alcohol

Badajoz

23 de Enero de 2017

Un hombre de 40 años ha sido detenido este fin de semana en la capital pacense por circular con su coche multiplicando por cinco la tasa de alcohol permitida por ley.

Los hechos se produjeron a las cuatro de la madrugada del sábado, cuando una dotación policial pudo observar cómo un turismo de la marca Peugeot Partner, circulaba por la avenida Manuel Rojas Torres, "en zigzag".

Por este motivo, los agentes procedieron a interceptarlo, pudiéndose comprobar cómo su conductor, de 40 años, presentaba síntomas "inequívocos" de conducir bajo los efectos del alcohol.

Las pruebas de alcoholemia confirmaron lo evidente, pues el citado conductor arrojó un resultado "elevadísimo", sostiene la Policía, ya que multiplicaba por cinco las tasas permitidas.

El citado conductor pasará en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial.

CONTROLES PREVENTIVOS

Desde esta Policía Local, informan que debido a los controles preventivos de alcohol y drogas que realizan de forma ininterrumpida, "tenemos que estar altamente satisfechos", puesto que dichos controles, "están arrojando unos resultados positivos, con un claro descenso de los conductores infractores".

Solamente este fin de semana, celebran, hemos tenido que lamentar el caso anteriormente citado, y otro conductor que fue denunciado administrativamente y que en éste caso se enfrentará a una sanción de 1000 euros y a la pérdida de seis puntos en su permiso de conducir".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia