20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un eclipse lunar adornará los bellos paisajes extremeños esta noche

Región

16 de Julio de 2019

Un eclipse lunar adornará los bellos paisaje extremeños esta noche

La luna, ese astro que ha sido la amante del Sol desde que la Tierra fue Tierra, la que adorna las noches de los enamorados en el Guadiana o la que le da sentido a los mitos de Las Hurdes. Territorio de lo desconocido para el ser humano, y conocido para todo lo mágico.

Esta noche, la joven y bella reina de los cielos adornará los místicos paisajes extremeños en un eclipse lunar cuyo máximo oscurecimiento será a las 23:30 horas.

Para los que creen en el horóscopo, este fenómeno astrológico afectará a Capricornio, y a su contrario, Cáncer. Los que prefieren creer en lo que observan, este 16 de julio podrán ver un espectáculo que no se repetirá hasta 2022.

La Luna brindará el poder de maravillar a la humanidad desde Europa, África, Asia, Australia y Sudamérica. En España, empezará a las 22:01 horas, ni un minuto más ni uno menos. A las 23:30 horas se producirá la fase de máximo oscurecimiento y terminará a las 00:59 horas.

Los extremeños podrán verlo por sus telescopios, por la emisión del Observatorio Astronómico de Monfragüe. Para aquellos que prefieran verlo directamente, podrán hacerlo también.

El evento se complementará con la bella observación de otros dos planetas, Júpiter y Saturno, que serán visibles durante toda la noche.

El eclipse será parcial, y solo llegará a oscurecer un 65% de la superficie lunar. El satélite no se verá rojizo, ya que ese fenómeno ocurre únicamente en los totales.

Total o parcial, Extremadura brillará hermosa bajo su media sombra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia