29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Un empate que sabe a poco

Mérida

20 de Octubre de 2019

Un empate que sabe a poco

El Mérida Asociación Deportiva sumó un punto que le sabe a poco en el Estadio Romano. Por dos veces tuvo que remontar un resultado adverso para acabar empatando a dos con el Yeclano Deportivo.

En los primeros minutos se vio un Mérida muy voluntarioso buscando generar jugadas de peligro, sin embargo, la defensa del Yeclano se mostraba muy segura para sofocar cualquier oportunidad.

Cristo Medina tenía una dura lucha con los centrales murcianos para ganar una posición clara y buscar la portería rival. Hasta el momento la pelea era para los defensas visitantes, aunque el delantero romano no daba ningún balón por perdido.

Diego Merino vería la primera tarjeta amarilla del encuentro en el minuto 19. Tras airadas protestas, el colegiado no dudo ni un segundo en amonestar al entrenador del conjunto emeritense.

Un error defensivo propiciaría el primer tanto del Yeclano. Iñigo Alayeto recibiría un balón largo a la espalda de la defensa y solo tuvo que cruzar el balón para que Javi Sánchez no pudiera hacer nada para evitar el tanto.

Un minuto después se reharía el Mérida al aprovechar un mal despeje de la defensa visitante y el más listo, Cristo Medina, aprovechó para empujar el balón al fondo de la red.

En el minuto 40 el Yeclano Deportivo se volvía a adelantar en el marcador. Héctor Camps sacó un centro que se fue envenando y el baló supero por arriba a un Javi Sánchez que poco pudo hacer.

Poco después Cristo Medina vería la tarjeta amarilla tras derribar a Mario Sánchez con una dura entrada en la pugna por un balón dividido. No estaba conforme el jugador emeritense con la cartulina.

La primera mitad no dio para más y el colegiado señalo el final de los primeros 45 minutos con la victoria momentánea para el Yeclano. Los romanos tendrían que emplearse a fondo en la segunda parte para darle la vuelta al marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Tan solo pasaron dos minutos de la reanudación para que el Mérida pusiera las tablas en el marcador. Mario Gómez la puso al corazón del área y tras pasearse el balón llegó a Santi Villa que con fuerte disparo superó a Miguel Serna. La charla de Diego Merino parecía haber surtido efecto.

Pero el gol no pareció inquietar a los murcianos. En el minuto 52 Alayeto culminó un gran contragolpe de los visitantes al internarse en el área y hacerse hueco para ensayar un disparo que se marchó muy alto.

Tonete pudo adelantar de nuevo a los suyos en el minuto 57. Alayeto puso un gran centro desde la banda izquierda, para que el atacante murciano rematara de cabeza en una zona franca a las manos de Javi Sánchez.

Fenol lo intentaría a baló parado y cerca estuvo de sorprender a Javi Sánchez. Ensayó un disparo de falta directa desde una posición muy lejana y el cancerbero romano atrapó el balón en dos tiempos.

Diego Merino haría la primera sustitución del encuentro en el minuto 71. El elegido para ingresar en el terreno de juego fue Salomón Obama, dejando su lugar Curro.

José Gaspar vería la tarjeta amarilla en el minuto 78 tras agarrar a un rival para cortar un contragolpe. El colegiado no dudo en amonestar al futbolista emeritense.

Poco después Alex Vaquero pudo adelantar a los murcianos al recibir un balón en el pico del área e intentó superar a Javi Sánchez con un lanzamiento raso al primer palo, que se marchó por muy poco.

El segundo cambio del conjunto emeritense llegó en el 80. Melchor ingresaría en el terreno de juego, que debutaba esta temporada tras superar una grave lesión, y dejaba su lugar José Gaspar.

Cerraría el carrusel de cambios Diego Merino en el minuto 84 con la sustitución de Miguel Ángel Espinar, que ocupó el lugar de un Cristo muy voluntarioso, que se llevó la ovación de la parroquia romana.

En una gran jugada personal Fenol pudo dar la victoria a los murcianos en el minuto 92, pero tras internarse en el área su disparo acabó en las manos de Javi Sánchez.

El encuentro no dio para más y los emeritenses se tuvieron que conformar con un empate a dos que les sabía a poco, tras haber remontado un resultados adverso por dos veces.

Con este empate el Mérida Asociación Deportiva abandona el farolillo rojo de la clasificación y sube un puesto con seis puntos. La próxima semana los de Diego Merino visitarán al Club Deportivo Badajoz en el estadio Nuevo Vivero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia