25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Un ex blanquinegro doblega al Mérida AD

Mérida

7 de Octubre de 2019

Un ex blanquinegro doblega al Mérida AD

El Mérida comenzó muy enchufado el encuentro y en el minuto 4 pudo adelantarse en el marcador con un centro que se fue envenenando y casi se cuela en la portería y poco después sería Santi Villa quien la tendría de cabeza, pero se topó con Diarra.

Sin embargo ese ímpetu poco le duró a los romanos, ya que en el minuto 15 el Villarrubia se adelantaría en el marcador por mediación de Nando Copete. El tanto del futbolista ciudarrealeño caía como un jarro de agua fría en la parroquia emeritense.

Con un Mérida noqueado tras el tanto, el Villarrubia olió la sangre y quiso hacer daño a los extremeños. Tres minutos después del gol pudieron aumentar la renta pero se toparon con el larguero.

Sin embargo el Mérida no iba a dar el partido por perdido y Espnar probaba fortuna, en el minuto 21, con un mano a mano que solventó Diarra de una forma brillante para mantener su portería a cero.

De la ocasión de los de Santi Amaro al 0 – 2 para los ciudarrealeños. De nuevo Nando Copete sería el encargado de superar a Curro Harillo y comandar a los de Villarrubia de los Ojos hacia su primera victoria de la temporada.

Espinar era el único jugador romano que acercaba un poco el peligro a la portería del equipo ciudarreleño y en el 32 ensayó un disparo que acabó en las manos de Diarra.

Poco después Santi Amaro se veía obligado a realizar la primera sustitución. Corría el minuto 38 cuando ingresaría en el terreno de juego Jesús Mena, marchándose Gonzalo Poley entre los ánimos del público.

La grada emeritense, a pesar del resultado, no paraba de animar a los suyos y tras una falta peligrosa el colegiado señaló el final de los primeros 45 minutos. Tendría que remar a contracorriente el Mérida para sacar algo positivo.

SEGUNDO TIEMPO

El vestuario le sentó muy bien a un Mérida que salió a por todas en la segunda mitad. Sin embargo Santi Amaro no lo vio claro y realizó un doble cambio. Entrarían Cristo y Obama en sustitución de Santi Villa y Dani Espinar.

El cambio le dio otro aire al equipo y poco después Tellado pudo recortar diferencias con un disparo que se marchó rozando el palo. Los emeritenses no daban el partido por perdido.

Un atisbo de esperanza llegó en el minuto 64 cuando el colegiado le mostró la tarjeta roja a Toni, dejando al Villarrubia con un jugador menos sobre el terreno de juego del estadio Romano.

Con esa superioridad sobre el verde, los de Santi Amaro recortaron diferencias con un tanto de José Gaspar que daba esperanzas al equipo. Corría el minuto 65 y todo estaba por decidir.

Sin embargo el Villarrubia estaba empeñado en no dejar escapar su primera victoria de la temporada y 11 minutos después de nuevo el ex jugador blanquinegro Nando Copete cortaba de sopetón cualquier atisbo de alegría en el cuadro extremeño con el tercer tanto de su equipo.

El final del partido fue muriendo lentamente con un Mérida al que no le habían salido las cosas en ningún momento. Con el resultado de 1 – 3 se consumaba una nueva derrota de los de Santi Amaro.

Con esta derrota el Mérida Asociación Deportiva baja hasta la decimoctava posición con cinco puntos. La próxima jornada el equipo de Santi Amaro se enfrentará a domicilio al Real Murcia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia