29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Un ex del Extremadura les agua la fiesta a los de Almendralejo

Tierra de Barros

20 de Septiembre de 2019

Un ex del Extremadura les agua la fiesta a los de Almendralejo

El Extremadura Unión Deportiva volvió a dejar escapar una victoria en los minutos finales. Esta vez fue el Oviedo, colista de la categoría, quien privaría de los tres puntos a los de Almendralejo al empatar a uno.

El conjunto almendralejense comenzó muy concentrado el encuentro y fruto de ello Álex López logró hacer un tanto. Sin embargo el colegiado, después de consultar el VAR, decidió anularlo por posición antirreglamentaria.

Los extremeños eran los que llevaban el peso del juego en el Carlos Tartiere y el Oviedo se dedicaba a perseguir el balón. Fruto de ello cometieron muchas faltas y en el minuto 16 Bolaños vería la primera tarjeta amarilla del encuentro.

Con el paso de los minutos, el dominio de los azulgranas, que jugaban este partido de blanco, se hacía cada vez más patente y los jugadores asturianos se desquiciaban un poco. En el minuto 27, Arribas, vería una tarjeta amarilla tras cometer una falta sobre Gio Zarfino.

Los de vetusta se cargaban de tarjetas amarillas en el primer tiempo y en el minuto 37 sería Edu Cortina quien fuese amonestado. Esto servía para ralentizar el juego y evitar que el Extremadura gozara de ocasiones.

Después de tantas tarjetas amarillas para los futbolistas del Oviedo, al final de la primera mitad también llegaría para uno del Extremadura. Sería para Zarfino.

Con poco juego mostrado en el césped del estadio Carlos Tartiere y un sinfín de parones debido a las faltas, se llegaría al final de los primeros 45 minutos con un empate sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad el Oviedo salió más entonado al terreno de juego y obligó a Casto, en el minuto 53, a realizar una gran intervención para detener un cabezazo de Ortuño, que el año pasado militó en el Extremadura. El delantero ya avisaba de sus intenciones.

Dos minutos después sería Pastrana quien tuvo el tanto en sus botas para adelantar al Extremadura. El futbolista azulgrana probó fortuna con un disparo raso pero Champagne estuvo muy atento para atrapar el balón.

Manuel Mosquera decidió mover el banquillo en el minuto 59 para buscar el tanto de la victoria. El elegido para ingresar en el terreno de juego fue Nono, dejando su lugar Pinchi.

Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaban y fruto de ello el colegiado mostró la tarjeta amarilla a David Rocha. Corría el minuto 67 y todavía estaba por caer el gol.

En el 75 la esperanza se instauró en el cuadro extremeño cuando Kike Márquez realizó una gran jugada personal y tras marcharse de dos rivales al internarse en el área, realizó un disparo raso y colocado al que Champagne no pudo hacer nada.

Los extremeños sabían de la importancia de este tanto, que les daba la primera victoria de la temporada, y por ese motivo intentaron ralentizar el juego para que los minutos pasaran sin que pasara nada.

Manuel Mosquera realizaría su segundo cambio en el minuto 78. Quería reforzar la defensa y por ese motivo dio entrada a Ale Díez en lugar de Pastrana. Poco después Casto vería la tarjeta amarilla por perder tiempo.

Corría el minuto 83 cuando Manuel Mosquera decidió completar sus cambios. El sacrificado sería David Rocha, que tenía una tarjeta amarilla, entrando en su lugar Lomotery.

Sin embargo la alegría almendralejense duró poco porque en el minuto 84 el Oviedo puso las tablas en el marcador. Ortuño aprovechó un gran centro desde la banda izquierda para de cabeza batir a Casto. De nuevo en los minutos finales se le escapaba la victoria a los de Manuel.

Con este empate el Extremadura Unión Deportiva continúa en la penúltima posición con tres puntos, a dos de la salvación. El próximo fin de semana los de Manuel tendrán una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria del curso. Será en el Francisco de la Hera frente al Huesca.

FOTO: LaLiga

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia