25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Un extremeña será la jefa de Expedición de la Selección Española en el Mundial

ACTUALIDAD

25 de Mayo de 2019

Un extremeña será la jefa de Expedición de la Selección Española en el Mundial

Nunca antes un Mundial femenino había acaparado tanta atención en España como lo está haciendo el que tendrá lugar este verano en Francia. El crecimiento vertiginoso que el fútbol femenino viene experimentando en los últimos tiempos tendrá su cenit más inmediato en la Copa del Mundo FIFA que se celebra del 7 de junio al 7 de julio, contando con la participación de 24 selecciones entre las que se encuentra la española dirigida por Jorge Vilda.

Todos los focos mediáticos apuntan ya a esta gran cita que, curiosamente, contará con su particular acento extremeño en la figura de Ángeles Aguilera, vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol y, durante todo este Mundial, jefa de expedición de la Selección Española Absoluta Femenina.

Desde hace ya varios días, la directiva de la FEXF se encuentra concentrada con el combinado español preparando un acontecimiento histórico en el que el fútbol femenino español tiene depositadas grandes esperanzas.

“Se percibe claramente que hay más expectación que otros años”, cuenta desde la concentración que el equipo está llevando a cabo en la localidad navarra de Tafalla. “Hay muchísimos medios en cada acto, en cada entrenamiento. Se nota muchísimo el cambio. Para nosotros es algo positivo. Las jugadoras están muy metidas en hacer un buen papel y ese empuje mediático y de la afición tiene que ser un plus para el equipo”.

El Mundial de Francia será la primera gran cita de Ángeles Aguilera con la selección española absoluta femenina. A lo largo del último año, la vicepresidenta de la FEXF y miembro del Comité de Fútbol Femenino de la RFEF ya ha acompañado al equipo como jefa de expedición en varios partidos de clasificación y amistosos, pero nunca en una fase final de estas proporciones.

Sí lo hizo en categorías inferiores de ‘La Roja’, con las que ya ejerció el mismo rol en varios eventos importantes como el Europeo Sub-19 de Irlanda 2017 o el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea 2016.

Como máxima responsable organizativa del equipo, Ángeles Aguilera es la encargada de supervisar todos y cada uno de los movimientos de la selección, incluyendo desplazamientos, hospedaje, actos institucionales, etc… además de representar a la selección y a la RFEF en el palco de autoridades y de solventar cualquier contingencia que pueda surgir en el seno de la expedición española.

“Estar en este Mundial es un regalo, pero a la vez una responsabilidad enorme. Será más de un mes fuera de casa y no es fácil, aunque todo se compensa con la enorme ilusión que tenemos todos aquí”, confiesa la directiva pacense desde Tafalla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia