23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un extremeño muere atropellado por un tren en Portugal

Región

17 de Julio de 2019

Un extremeño muere atropellado por un tren en Portugal

Un extremeño de 30 años ha fallecido este martes 16 de julio después de ser arrollado por un tren en Portugal. J.M.M. era empleado de mantenimiento de vías en Cascais y se encontraba realizando trabajos de desbroce por la zona.

A pesar de que aún se desconocen las causas del incidente, todo apunta a que el vecino de Jerez de los Caballeros no escuchó la llegada del tren debido al ruido de la maquinaria y fue arrollado por el tren.

El accidente se produjo sobre las 7:40 horas entre la estación de tren de Caxias y de Paços de Arcos. Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, expresan en declaraciones a 7Días que no entienden cómo no se avisó a los trabajadores del paso del tren como hace Adif en España.

Juan Carlos Santana, alcalde de Jerez, asegura que el proceso a realizar en Extremadura para la seguridad de los trabajadores se basa en su inmediata evacuación antes de que pase el tren protegiendo la zona. En este sentido, no entienden cómo ha podido suceder algo así.

Según han comunicado fuentes oficiales a este medio, el fallecido era habitante de la localidad jerezana y se encontraba trabajando en Portugal, donde además residía en épocas de trabajo.

Ahora, desde el ayuntamiento de Jerez trabajan en labores administrativas para repatriar el cuerpo a España cuanto antes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia