25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Un festival flamenco en Don Benito recaudará fondos para la pequeña Zoe

Cultura

12 de Febrero de 2018

Un festival flamenco en Don Benito recaudará fondos para la pequeña Zoe

Don Benito celebrará el Festival Flamenco Benéfico ‘Todos con Zoe’, con el objetivo de recaudar fondos para la pequeña Zoe y la investigación de la ‘Dermatomiositis juvenil’, enfermedad rara que padece esta niña.

El concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Dávila; el presidente de la Peña Flamenca de Don Benito, Juan Morcillo y la abuela de la menor Zoe, Nieves Sánchez, han presentado el Festival Flamenco benéfico organizado por la Peña Flamenca de la localidad, que tendrá lugar el día 3 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Imperial de Don Benito.

La Dermatomiositis juvenil es una enfermedad autoinmune que afecta a los niños -normalmente de 2 y 15 años-, que ataca a su propio tejido y células sanas al detectarlas como invasoras.

Es una vasculopatía sistémica, con hallazgos cutáneos y miositis en áreas localizadas, que ocasiona una debilidad muscular progresiva y puede responder a una terapia inmuno-supresora. Suelen padecerlo niños de entre 2-4 años, cerca de un millón de ellos. En España se calculan unas 80 personas.

El evento solidario contará con la participación de artistas como Miguel de Tena, Rubén Gallego, Alfonso Serrano, Adrián Fernández y Manuel López al cante. Al toque, Diego de Paula, y al baile, la Escuela de Baile Flamenco ‘Pilar García’.

El precio de la entrada es de 5 euros y podrán adquirirse en la Casa de Cultura, Peña Cultural Flamenca Don Benito y hogar de Mayores ‘Fuente los Barros’. Además, todas aquellas personas que quieran colaborar, podrán hacerlo a través de la Fila Cero con aportaciones al número de cuenta ES41 0182 0778 1102 0154 3757 (Cuenta Dematomiositis juvenil).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia