28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Un festival para ambos lados de La Raya

Cultura

11 de Agosto de 2017

Un festival para ambos lados de La Raya

Los grupos de Chile, Balkaria, Sudáfrica, México, Georgia y Ucrania visitarán varias localidades extremeñas y portuguesas el próximo sábado 12 de agosto dentro del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo.

A la localidad cacereña de Coria irá el Ballet Folklórico ‘Alma Chilena’, de Chile. El evento comenzará a las 22.00 horas con un único pase de 20 minutos. También actuarán el grupo local Savia Viva junto a otros dos grupos nacionales.

A Cabeza del Buey acudirá el Conjunto Folklórico Nacional ‘Balkaria’, de Balkaria. Actuará a las 23.00 horas teniendo un único pase de una hora.

La localidad portuguesa de Elvas será visitada por Sudáfrica Dance Ensemble ‘Dikwena, Tsa Matsepe’. La actuación comenzará a las 22.30, hora española, con un pase de 60 minutos.

A Navalmoral de la Mata irán los grupos de México y Georgia, la Compañía de Danza ‘Zapotlán el Grande’ y Ensemble Song and Dance ‘Zestafoni’. Actuación que comenzará a las 22.00 horas con un pase de unos 30 minutos por grupo. Actuará también el grupo local El Encinar.

A Portel, localidad alentejana, acudirá el Ballet Folklórico ‘Gorlytsia’, de Ucrania. La actuación comenzará a las 22.00, hora portuguesa, con un pase de 45 minutos.

Valverde de Mérida será visitada por Turquía, Grupo Folklórico ‘Kartal Folklor Genclik’. El evento comenzará a las 22.30 horas, con un pase de 40 minutos y actuará también el grupo local El Venero.

Por último, a Valencia de Alcántara acudirá el Compañía de Danza ‘Perú Místico’, de Perú. El evento comenzará a las 22.00 horas con un pase de 25 minutos. Actuará también el grupo local Juéllega Extremeña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia