24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un frente cruzará Extremadura este miércoles, a las puertas de julio

Región

27 de Junio de 2017

Un frente cruzará Extremadura este miércoles, a las puertas del mes de julio

Un pequeño frente dejará cielos muy nubosos y algunas lluvias débiles este miércoles en la región, junto con temperaturas muy inferiores a la media.

Como venimos anunciando estos días, junio nos sorprende con un importante cambio de tiempo respecto a la situación que nos ha estado acompañando durante gran parte del mes, despidiéndose con el paso de un pequeño frente y la entrada de una masa de aire frío que provocará un gran alivio en las temperaturas.

En algunas zonas del país incluso hablaremos de ambiente frío a lo largo de los próximos días, y hasta con algunas nevadas en cumbres de los sistemas montañosos del norte peninsular, así como el regreso de la nieve también a zonas de los Alpes, en centroeuropa.

Aquí en Extremadura las temperaturas no serán tan bajas, pero igualmente esperamos un tiempo nuboso y con ambiente bastante llevadero en las temperaturas, ya que las máximas bajarán hasta los 24/25ºC a mediados de esta semana.

A primeras horas del día registraremos los valores más bajos, rondando sólo los 10/12ºC de mínima al amanecer el jueves y viernes, por lo que incluso hablaremos de ambiente muy fresco o frío al inicio de la mañana, con temperaturas bastante por debajo de lo normal para estar casi en julio.

Por otro lado, además de la bajada de temperaturas, otro aspecto bastante relevante esta semana es el paso de un pequeño frente este miércoles, que incluso llegará a zonas del interior de la península, lo cual no suele ser muy común a las puertas ya del mes de julio.

Bien es cierto que las precipitaciones previstas serán, en su mayoría, en forma de lloviznas, pero sí que en algunos momentos del día veremos cielos muy nubosos o cubiertos y con esas precipitaciones débiles. En la previsión detallada hemos concretado mejor sobre el paso de este pequeño frente.

 

SUBIDA DE TEMPERATURAS A PARTIR DEL VIERNES

Respecto a la duración de esta tregua en las altas temperaturas, de momento, se mantiene la previsión de que esta situación aguantará hasta prácticamente finales de semana, pero con una subida progresiva de los valores a partir del viernes.

De momento no se intuye ningún repunte serio de las temperaturas de cara a la próxima semana, sino calor dentro de la normalidad para comienzos de julio, rondando los 36/38ºC en las horas centrales del día, y mínimas que tenderán a recuperarse hasta situarse nuevamente por encima de los 15/17ºC.

Hasta entonces, prolongada tregua a lo largo de los próximos días con temperaturas bastante por debajo de lo normal para estar a finales de junio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia