28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un frente podría alcanzar la península justo en Nochevieja, ¿donde llovería?

Nacional

27 de Diciembre de 2017

Un frente podría alcanzar la península justo en Nochevieja

La llegada de un nuevo frente para despedir este 2017 el domingo, podría hacer que la Nochevieja sea pasada por agua en algunas regiones españolas.

Mientras que todavía notamos los últimos coletazos de la borrasca ‘Bruno’ estos días en muchas zonas de la península, con rachas fuertes de viento y un gran temporal marítimo en las costas del cantábrico, muchos ojos están puestos ya en lo que pueda pasar de cara a Nochevieja y Año nuevo en la península respecto al tiempo.

Y es que, a día de hoy, las previsiones vienen insinuando la posibilidad de que un nuevo frente alcance la península desde el Atlántico con algunas precipitaciones justo al acabar el año.

El mapa superior muestra las precipitaciones previstas para la tarde del domingo día 31 de diciembre, en el que vemos muy bien definido ese frente frío entrando por Galicia y el norte de Portugal esta jornada, acompañado de lluvias localmente moderadas y algo de viento nuevamente.

Unas precipitaciones que, eso sí, tenderían a perder fuerza a medida que el frente haga entrada en la península, aunque las lluvias se adentrarían con facilidad hasta el centro del país en la tarde/noche del domingo y a lo largo de la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, coincidiendo con Nochevieja.

De este modo, en muchas zonas del oeste, norte y centro peninsular podríamos despedir este 2017 y recibir al nuevo año con lluvias y ambiente generalmente fresco o frío tras el paso del frente, ya de cara a los primeros días de enero, con temperaturas máximas de apenas 10/13ºC.

 

¿CÓMO EMPEZARÁ ENERO 2018?

El nuevo año parece que comenzará con la presencia del anticiclón de las Azores pegado frente a las costas occidentales de la península, permitiendo sólo la llegada de algunas lluvias a zonas del cantábrico, Pirineos, nordeste peninsular y Baleares.

En el resto, la cercanía del anticiclón apenas nos dejaría el paso de algunas nubes medias y altas sobre la península de los frentes que accedan por el norte, pero sin precipitaciones para amplias zonas del interior-sur del país, donde el tiempo será mayormente seco o poco nuboso.

Esta configuración atmosférica es la que reflejan las previsiones semanales para la primera mitad del mes de enero, en la que, salvo frentes y descolgamientos de aire frío puntuales, el anticiclón dominaría muy cerca de la península.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia