25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Un Goya entre los universitarios extremeños

Cultura

20 de Febrero de 2020

Un Goya entre los universitarios extremeños

La Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación en Badajoz ha tenido el honor de sentarse al lado del productor del filme español, 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' de Salvador Simó, coproducido con Holanda y que fue distinguido en Berlín con el premio a la mejor película de animación de la Academia del Cine Europeo.

El evento ha sido una excelente oportunidad para que los estudiantes de la UEx conocieran de primera mano el testimonio del productor de esta exitosa película de animación, José María Fernández de Vega. El film narra la historia de co?mo el cineasta Luis Bun?uel rodo? su segunda peli?cula, el documental 'Las Hurdes, tierra sin pan' (1933).

Durante el acto de inauguración de la jornada han intervenido Vicente Guerrero Bote, decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, quien ha valorado positivamente esta actividad, puesto que, "en un entorno como el nuestro se puede lograr un producto de alto nivel”.

También han estado presentes José Maldonado Briegas, director general de Políticas Universitarias de la Junta de Extremadura; José Pedro Domínguez Domínguez, director del Centro de Documentación de Las Hurdes; y José María Fernández de Vega, productor de la película.

De Vega ha indicado que su cortometraje ha tenido un recorrido exitoso y un gran alcance y, a su juicio, es un gran éxito para Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia