26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Un hombre utiliza su ganado para saber cómo y cuándo robar

Cáceres

26 de Marzo de 2019

Un hombre utiliza su ganado para saber cómo y cuándo robar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre implicado en 5 delitos de robo con fuerza en casas aisladas y 2 delitos de hurto. Para realizar tales crímenes utilizaba su ganado, pues podía transitar por los alrededores de todas las viviendas con libertad sin levantar sospechas.

Mientras sacaba a pastar a su ganado el delincuente realizaba investigaciones en el núcleo de casas aisladas, cercanas a su domicilio, con esta recopilación de datos el hombre sabía que instrumentos había en los hogares, así como los horarios de sus vecinos y los días en los que sus propietarios acudían a las mismas.

Los hechos ocurrieron en Casar de Cáceres, en la provincia cacereña, y hasta el 21 de febrero la Guardia Civil desconocía quien era el autor.

Ha sido gracias al plan que tiene activado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como en casas aisladas, el Equipo Roca de Cáceres, el que ha conseguido detener el autor.

La operación se inició con motivo de los robos continuados que se estaban cometiendo en diferentes propiedades aisladas en el término municipal de Casar de Cáceres (Cáceres). Es el 21 de febrero cuando la Guardia Civil consigue averiguar que una persona (varón de 39 años), había vendido a un vecino de dicha localidad, diferentes muebles antiguos que datan del siglo XIX, de gran valor económico y que habían sido sustraídos en casas aisladas de citado término municipal, los cuales fueron reconocidos por su legítimo propietario.

Posteriormente, la Guardia Civil pudo averiguar que la misma persona, había intentado vender otros muebles y efectos sustraídos a diferentes vecinos.

Finalmente, la Guardia Civil decide explotar la operación el pasado día 19 de marzo en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 1 de Cáceres, realizándose un registro domiciliario en el interior de su vivienda, acompañados del letrado de la Administración de Justicia, registro que dio resultado positivo, consiguiéndose recuperar diferentes efectos sustraídos, entre los que se encontraban principalmente pequeña maquinaria.

Una vez finalizado el registro, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de 5 delitos de robo con fuerza en las cosas, y 2 crímenes leves de hurto, cometidos entre los años 2016 y 2018, quedando a disposición del juzgado instructor. Igualmente, los efectos recuperados, están siendo entregados a sus legítimos propietarios tras su identificación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia