16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un incendio cercano al Puente Real sorprendía a los pacenses la pasada noche

Badajoz

18 de Julio de 2018

Pasadas las 23:20 horas de la pasada noche, daba comienzo un incendio de pastos muy cerca del Puente Real, concretamente en la carretera que une el citado lugar con el azud del Guadiana.

Rápidamente se trasladaba hasta el lugar un camión autobomba del Cuerpo de Bomberos de Badajoz, que sofocaban las enormes llamas, sobrepasando algunas de ellas los dos metros de altura, siendo visibles desde los puentes de la ciudad.

Pasada la media noche conseguían extinguir el incendio, que quemaba una amplia zona de terreno y parte de un eucaliptal cercano al Río Guadiana.

Muchos curiosos y vecinos seguían las labores de los bomberos desplazados, desde la avenida que une la calle Eladio Salinero con el Polideportivo "La Granadilla".

QUEJAS

Badajoz Adelante se quejaba a través de red social sobre este asunto: “Nos acaban de llegar estas inquietantes imágenes de un fuego de grandes proporciones entre el Mercadillo y la Granadilla, seguramente por la falta de desbroce que venimos reclamando repetidamente”.

Para reiterar que “ese necesario mantenimiento se convierte en urgente en solares urbanos o que están muy cerca de barrios de la ciudad, como éste de la Granadilla y de una Central Eléctrica”.

“Ignoramos si los terrenos donde se ha producido el incendio son de propiedad municipal o particular, pero es el Ayuntamiento quien debe desbrozar los suyos, que no lo hace (esta semana ardía la ladera de la Alcazaba) y obligar a los particulares a hacer lo mismo. No ya por una cuestión estética, sino de seguridad ciudadana”.

FOTOS: 7Días

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Bernardino
21/07/2018 18:57 h.
Muchos incendios en bre espacio de tiempo en Badajoz. Debe indagarse su origen, y castigar a los causantes de los mismos.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Bernardino
21/07/2018 18:58 h.
(Perdón), en breve espacio de tiempo.