18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un incendio en la frontera calcina 150 hectáreas (Badajoz)

Badajoz

9 de Julio de 2018

Sobre las 15:30 horas de esta tarde, 9 de julio, daba comienzo un incendio forestal en territorio portugués, a la altura de la localidad pacense de Valdebótoa.

Rápidamente las llamas se adentraban en terreno español, traspasando La Raya hispano-lusa, y avanzando sin control debido al fuerte viento en la zona.

Hasta el lugar llegaban una veintena de camiones procedentes de localidades portuguesas tales como Elvas, Monforte, Campo Maior, Portalegre, entre otras.

Portugal también aportaba al incendio tres hidroaviones.

Por parte hispana se desplazaban al epicentro del incendio el Cuerpo de Bomberos de Badajoz (pues el mismo se localizaba dentro del término municipal pacense), más un helicóptero y retenes del INFOEX.

Tras arrasar unas 150 hectáreas de chaparra, pastos, encinas y trigo en pie, el protocolo de actuación transfronterizo conseguía controlarlo alcanzadas las 18:30 horas.

En el lugar tan solo quedan algunos retenes para refrescar la zona y que las llamas no vuelvan a reavivarse.

Se trata del incendio forestal más grave y de mayores dimensiones en lo que llevamos de temporada estival de incendios en la región, manifestaba a 7Días uno de los guardias civiles que también han estado presentes en la zona.

FOTO: 7Días

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia