12 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Un incendio en un taller de alfarería obliga a intervenir a varios parques del CPEI

Pasadas las 10:00 horas de esta mañana, trabajadores de un taller de alfarería de la localidad pacense de Salvatierra de los Barros alertaban a las autoridades, ya que daba comienzo un incendio en uno de los hornos.

Los mismos son estructuras destinadas a la cocción de las piezas, llevando a cabo uno de los pasos fundamentales del proceso alfarero.

Con premura se desplazaban hasta el emplazamiento los parques del CPEI de Zafra y Jerez de los Caballeros. Una vez en el lugar de los hechos, calle San Blas número 2, llevaban a cabo la extinción y labores de aireación de las estancias.

Los bomberos han encontrado mucha carga térmica debido al horno. A esto se le suman los riesgos por las bovedillas del techo, ya que debido a las altas temperaturas han empezado agrietarse y a caerse.

Han tenido que utilizar equipos de respiración autónoma, además de una cámara térmica y un ventilador de presión positiva para evacuar tanto la temperatura como así los gases acumulados en las partes altas del establecimiento.

Cabe destacar que no hay que reseñar ningún daño personal, solamente daños materiales.

También se desplazaban agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, que llevaban a cabo las pertinentes diligencias para esclarecer lo sucedido.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel