23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un instituto extremeño llega a la final de un concurso de youtubers contra el odio

Región

20 de Junio de 2019

Un instituto extremeño llega a la final de un concurso de youtubers contra el odio

‘Somos más contra el odio y el radicalismo’ es una iniciativa para sensibilizar y prevenir el discurso del odio en internet en la que por primera vez en la edición 2018/2019 han intervenido nueve IES de la región extremeña.

La finalización de la edición es un concurso de vídeos que realiza el alumnado de los centros participantes en el programa.

El jurado compuesto por representantes de los Ministerios que intervienen en el proyecto han seleccionado 20 videos para la fase final, dos quedarán finalistas, uno por la categoría de 14 a 16 años y otro/a por la categoría de 17 a 19 años.

Dos alumnas y un alumno de FP básica de Servicios Administrativos del IES Jálama de Moraleja han quedado seleccionados para esta fase final. Por ello convivirán desde el día 19 al 21 de junio con otras chicas y chicos creadores de vídeos seleccionados en Guadarrama, donde compartirán con youtubers y artistas sus experiencias.

El acto tendrá lugar este jueves a las 17:00 horas. Lo abrirá el Ministro del Interior y cerrará la Ministra de Cultura; también han confirmado su asistencia diferentes personalidades del mundo de la politica, la cultura y educación.

Desde Extremadura asistirán la Ejecutiva de UGT Extremadura, el secretario General de FeSP-UGT, la Secretaria de Enseñanza y la Secretaria de Igualdad y Politicas Sociales, junto con la monitora Sheila Martin Gil, que ha hecho posible que estos alumnos presentaran el vídeo.

Igualmente también han confirmado su asistencia Rafael Rodríguez de la Cruz, secretario general de la Consejería de Educación, y el equipo directivo del IES Jálama de Moraleja.

Somos Más – IES JALAMA – #DaleLaVuelta

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia