29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

Un intento de tornado se deja ver cerca de Almendralejo

Provincia de Badajoz

23 de Marzo de 2016

Una ‘Tuba’ (tornado que no llega a tocar el suelo) fue avistada por varios testigos cerca de Almendralejo en la tarde de este martes. No hubo ningún daño personal ni material.

La pequeña borrasca que estos últimos días ha complicado la situación en muchas zonas de la Península Ibérica con chubascos tormentosos e intermitentes, ha venido acompañada también de bastante energía para alimentar a estas tormentas.

Estamos ya en una época del año en la que el sol calienta cada vez con más fuerza, y es ese calor diurno en combinación con la inestabilidad atmosférica lo que acaba formando importantes tormentas durante la primavera. En los últimos días, algunas de estas tormentas han venido acompañadas, además, de fenómenos tornádicos, con breves intentos de tornado en la base de las tormentas.

Ha pasado hace varios días en Lisboa (aquí con una espectacular granizada), también en Córdoba y, este pasado martes, en Extremadura. Concretamente entre las localidades de Almendralejo y Solana de los Barros, algo que, por otro lado, es relativamente habitual en la región.

Todos los años, una o dos veces, se observan fenómenos parecidos y, curiosamente, en torno a la misma zona de las comarcas interiores de la provincia de Badajoz: ¿Casualidad? ¿Zona muy favorable para este tipo de fenómenos? Afortunadamente no suelen tener mayores consecuencias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia