20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un ligero temblor despierta a varios ciudadanos de la provincia granadina

Nacional

16 de Mayo de 2019

Un ligero terremoto despierta a varios ciudadanos de la provincia granadina

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante la madrugada de este jueves 16 de mayo, alrededor de las 4:15 horas, un ligero terremoto de magnitud 3.1 cerca de la ciudad granadina.

El epicentro se ha situado a tan solo 8 kilómetros de Salar, y a 5 kilómetros de profundidad, por lo que, pese a su poca intensidad se ha sentido en Santa Cruz del Comercio, Alhama de Granada y Loja.

Asimismo, y aunque falta confirmación oficial, todo indica que no se han producido daños materiales ni personales, aunque si se ha registrado un nivel II, es decir, que el terremoto ha sido perceptible para los ciudadanos de las localidades afectadas.

EL IGN pone a disposición de todas las personas un cuestionario macrosísmico a partir del cual se asignará una intensidad en la escala de Ritcher. Al cubrir la ficha pueden alertar de la situación, y de esta forma la información se distribuirá por la página web y los medios para que familiares y ciudadanos se mantengan al tanto de los problemas que ha podido ocasionar dicho temblor.

Por otro lado, durante la última semana se han producido hasta 6 terremotos en la zona, lo que suma un total de 14 temblores en lo que va de mes.

AMPLIACIÓN

Según informa el IGN, la intensidad del terremoto ha alcanzado el grado III-IV en Granada. El grado III implica que ha sido perceptible por algunas personas dentro de edificios, especialmente en pisos altos. Mientras que el nivel IV, considerada intensidad moderada, implica que se ha sentido como si pasara un camión, llegando a despertar a gente que está durmiendo, moverse el mobiliario, los coches, así como las ventanas.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia