23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra Suroeste

Un lote de ibéricos para los ganadores del IX Triatlón de Salvaleón

Sierra Suroeste

17 de Julio de 2019

Un lote de ibérico para los ganadores del IX Triatlón de Salvaleón

El sábado 20 de julio tendrá lugar la IX edición del Triatlón de Salvaleón Cuna del Ibérico, que como su nombre indica premiará a sus ganadores con un lote de productos procedentes del cerdo. Esta prueba está incluida en el circuito de la Copa Diputación de Badajoz.

Las pruebas comenzarán a las 19:05 horas con la modalidad supersprint y 25 minutos después se dará el pistoletazo de salida a la competición sprint.

Esta prueba comenzará desde la presa del pantano de Nogales y en la prueba sprint los triatletas tendrán que completar un circuito de 750 metros delimitado por unas boyas permanentes.

Al salir del agua, a los 140 participantes les tocará subirse a la bicicleta en la primera transición para afrontar el sector de ciclismo. 20 kilómetros de un firme que ha sido mejorado gracias a la aportación de la Diputación de Badajoz, que se cogerá en sentido contrario que en otras ediciones.

Cuando cubran esos 20 kilómetros de ciclismo, los triatletas dejarán sus bicicletas en la segunda transición, ubicada en el recinto ferial, para completar los cinco kilómetros a pie por las calles de Salvaleón.

El fin de fiesta estará en la Plaza de España de la localidad, donde se ubicadrá el arco de meta (junto al Ayuntamiento) y una zona de avituallamiento donde los participantes podrán disfrutar de bebidas y frutas.

La entrega de premios se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas, y la organización galardonará a los tres mejores de cada categoría con un lote de productos ibéricos de Salvaleón.

Además una vez finalizada la prueba, la velada estará amenizada por el grupo de rock Derrape, que deleitará a los presentes con un concierto. La curiosidad es que el cantante es un triatleta.

Sandra Narciso, alcaldesa de Salvaleón, ha explicado que esta prueba “nos aporta publicidad para conocer nuestro entorno y los productos del cerdo ibérico. Contamos con un gran número de voluntarios y las calles estarán abarrotadas de gente”.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha explicado que esta prueba va creciendo en número de participantes. “Desde la federación intentamos promocionar lo que es típico de la zona. El ibérico de Salvaleón es muy reconocido y esos premios no son típicos en otras pruebas”.

Alfonso García, organizador de la prueba, ha querido poner en valor “el calor humano que hay en esta competición de toda la gente animando. La Plaza de España se engalana para recibir a los participantes”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia