23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Un mal tercer cuarto condena al Cáceres Patrimonio

Cáceres

3 de Febrero de 2019

Un mal tercer cuarto condena al Cáceres Patrimonio

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha sufrido una dolorosa derrota en su visita al Pabellón Barris Nord. De nuevo, un fatídico tercer cuarto, el rebote y el desacierto condenaron a los verdinegros a caer por 93-70 ante el ICG Força Lleida.

En el primer cuarto la igualdad fue la tónica dominante en el marcador.  Ambos equipos anotaban con cierta facilidad y los ataques  se imponían a las defensas. Una canasta al final del parcial de Adrián Chapela dejaba el marcador con una ligera ventaja para los locales (23-19).

Los ilerdenses comenzaron el segundo cuarto más acertados que los cacereños consiguiendo las primeras ventajas importantes y poniendo en problemas a un Cáceres que no encontraba el camino al aro.

La máxima diferencia local acabó recortándose hasta llegar a los siete puntos con los que se marcharon ambos equipos al vestuario (37-30).

Tras el descanso, los de Roberto Blanco no consiguieron meterse en el partido. Un Cáceres con poco carácter, falto de acierto e intensidad defensiva fue sin duda un rival fácil para el Lleida, que encontró un parcial demoledor (11-0) a principios del cuarto y desplegó su mejor baloncesto ante uno equipo necesitado de refuerzos.

El parcial al final del periodo (32-12) dejaba totalmente decidido el partido a falta de diez minutos para el final (69-42).

El último cuarto se convirtió en un mero trámite, “con un punto de energía que siempre, de vez en cuando, lo sacamos”, explicó Roberto Blanco. Diez minutos que permitieron al público local disfrutar de una cómoda victoria de su equipo ante un rival  que esperaba ansioso el  final de partido (93-70).

Con esta derrota el equipo cacereño se coloca con un balance de seis victorias y quince derrotas, poniendo en peligro su permanencia en la categoría.

Se complica la situación para El Cáceres Patrimonio de la Humanidad que, sin duda, aprovechará el parón de la Copa para revertir la complicada situación que atraviesa y obtener resultados en el próximo encuentro en casa, frente al Levitec Huesca.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia