24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Cáceres

Un menor detenido por robar con violencia a una octogenaria

Provincia de Cáceres

27 de Septiembre de 2016

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Talayuela han procedido a la detención de un menor de edad, de nacionalidad marroquí, vecino de Talayuela (Cáceres), como supuesto autor de un delito de robo con violencia perpetrado el pasado mes de julio en la misma localidad.

Con motivo del robo con violencia que tuvo lugar el pasado 7 de julio en la localidad de Talayuela, en el que una señora de avanzada edad sufrió un robo mediante el método “del tirón”, así como fractura de la cabeza del radio a consecuencia de la caída,  la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Fruto de la misma, la Guardia Civil, contando con el apoyo y la colaboración ciudadana, pudo averiguar la identidad del autor, tratándose de un menor de nacionalidad marroquí, vecino de Talayuela.

El mismo aprovechó el poco tránsito de peatones en ese momento, así como la avanzada edad de la señora para cometer el robo, haciéndole caer al suelo, sufriendo un fuerte golpe, no pudiendo levantarse hasta ser  auxiliada por algunos vecinos.

La Guardia Civil, una vez identificado y localizado el autor de los hechos, procedió a su detención, como supuesto autor de un delito de robo con violencia.

La Guardia Civil tiene activado el Plan Mayor de Seguridad, que fue creado para proteger e informar a las personas mayores, ya que son más vulnerables en determinados tipos de delitos.

Para ello, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, vienen impartiendo charlas en las poblaciones de la provincia, para informar y dar consejos sobre los delitos que más se utilizan contra ellas, al objeto de que puedan reaccionar y actuar ante cualquier delito que se les pueda presentar. Los que más se cometen sobre estas personas son las estafas y los timos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia