28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Chuli sentencia al Mérida AD en el último minuto

Mérida

22 de Septiembre de 2019

Un Mérida AD muy laborioso empata contra uno de los gallitos de la categoría

El Mérida Asociación Deportiva continúa sin conocer la victoria a pesar de ofrecer una buena imagen ante su público, pero cayendo derrotado por 0 - 1 frente al Recreativo de Huelva, uno de los gallitos de la categoría.

Con más corazón que técnica el conjunto emeritense intentaba acercarse a los dominios del cancerbero del Recreativo, pero la defensa se mostraba muy bien posicionada para evitar cualquier atisbo de peligro.

Gustavo Quezada vería la primera tarjeta amarilla del encuentro en el minuto 8 al detener un contragolpe cuando Quique Pino cruzaba la medular.

Quiles estuvo cerca de adelantar a los onubenses en el minuto 12 al realizar una gran jugada personal. Realizó un eslalon para marcharse de dos rivales e intentó superar a Curro Harillo con un disparo raso, pero el balón se marchó desviado.

Los de Santi Amaro buscaban su primera victoria del curso y por ese motivo estaban realizando un gran derroche físico para ganar los balones divididos.

Lo intentaría José Gaspar en el minuto 28 a la salida de un saque de esquina. Tras el rechace de la defensa le cayó al futbolista romano, que intentó con una volea al bote pronto sorprender a Nauzet.

Con el paso de los minutos el Mérida encerró a los visitantes en su campo gracias a una presión asfixiante. Los jugadores emeritenses estaban corriendo mucho para intentar sorprender.

En el minuto 37 Gonzalo Poley vería la tarjeta amarilla por derriba a Isi Ros en la línea de tres cuartos del campo onubense. Tanto la grada como los jugadores locales protestaron mucho la decisión del colegiado.

Antonio Pino la tuvo en sus botas en el minuto 41. Tras controlar en el interior del área y caracolear para evitar que los rivales que le encimaban le robaran la pelota, realizó un disparo raso que se marchó muy cerca del palo.

Lo intentaba una y otra vez el Mérida pero la suerte no estaba de su lado. En el minuto 43 José Gaspar controló cerca de la frontal del área y disparó, pero el balón se marchó desviado. Posteriormente Espinar lo intentó desde el pico del área pero Nauzet estuvo muy atento para despejar el esférico.

Al filo del descanso Nauzet intentó montar la contra con un balón largo hacia Chuli, pero fue derribado por Melchor y el colegiado, tras señalar la falta, mostró la tarjeta al jugador del Mérida. Con el resultado inicial de empate a cero se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Miguel Ángel Espinar tenía una dura batalla con los defensas onubenses. En un balón dividido en el minuto 52 el colegiado mostró tarjeta amarilla al atacante por carga ilegal.

El susto del partido lo dio Chuli en el minuto 55 tras un encontronazo. Tuvieron que entrar las asistencias para atender al jugador que abandonaba el terreno de juego con un fuerte dolor en su tobillo. Todo quedó en nada y el futbolista ingresó de nuevo en el verde.

Poco después sería Gonzalo Poley el que tendría que ser atendido por las asistencias tras una entrada de Quezada, que se libraba de la segunda tarjeta amarilla. Se retiró del terreno de juego con visibles gestos de dolor.

La mala suerte se cebaba con el Mérida. Fue en una jugada donde Isi Ros era derribado cayendo lesionado solicitando el cambio y Santi Amaro decidió introducir a Curro y Dani Espinar.

Tras la doble sustitución Nano intentó sorprender al Mérida con un lanzamiento de falta directa, pero Harillo estuvo muy atento para despejar a saque de esquina.

Miguel Ángel Espinar y Curro protagonizaron una gran jugada combinativa que finalizó en el minuto 74 con el disparo del delantero, pero el balón se marchó muy desviado. Los emeritenses seguían buscando con ganas la primera victoria del curso.

El Recreativo comenzó a encerrar a los emeritenses en su área y Santi Amaro pedía desesperadamente a los suyos, desde la zona técnica, que adelantaran las líneas para presionar el balón lo más arriba posible.

Santi Amaro agotaba los cambios en el minuto 79. El sacrificado sería José Gaspar, que habría hecho un gran derroche de energía en el ataque emeritense, y entraba en su lugar Cristo Medina.

Diego del Castillo apuró hasta la línea de fondo y al caerse se hizo daño en el tobillo. Decidió continuar pero de nuevo se tiro sobre el verde con mucho dolor. Tuvieron que entrar las asistencias y a Santi Amaro ya no le quedaban más cambios. El futbolista romano tendría que aguantar los últimos minutos con dolor.

Precisamente fue Diego del Castillo el que la tuvo en su cabeza en el minuto 85 para darle la victoria a su equipo. Cristo botó un saque de esquina y tras varios rechaces el balón llegó a Del Castillo que mando el esférico alto.

Cuando todo parecía acabar con empate a cero apareció Chuli. En el último de juego recibió una asistencia, desde la banda izquierda, y tan solo tuvo que poner el pie para empujar el balón al fondo de la red.

El encuentro no dio para más y el conjunto romano sigue sin conocer la victoria esta temporada. A pesar de ello los futbolistas emeritenses mostraron una gran imagen contra uno de los mejores equipos de la categoría.

Con esta derrota el Mérida Asociación Deportiva ocupa el farolillo rojo de la clasificación con dos puntos. La próxima semana los de Santi Amaro viajarán a tierras andaluzas para enfrentarse al Recreativo Granada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia