29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Un millón de euros para contratar a trabajadores afectados por las tormentas de julio

Agro

21 de Marzo de 2017

Un millón de euros para contratar a los afectados por las tormentas de julio

El Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria de ayudas al empleo al amparo del decreto 21/2017, por el que se establecen las bases reguladoras del programa extraordinario de ayudas destinadas a paliar los efectos negativos ocasionados por las tormentas de julio de 2016 en municipios de la provincia de Badajoz, por importe de un millón de euros.

El objeto de las ayudas es contratar a desempleados del sistema especial de trabajadores por cuenta ajena agrarios del Régimen General de la Seguridad Social para la realización de obras y prestación de servicios de interés general y social para contribuir, junto con el resto de medidas adoptadas por los poderes públicos, a paliar la grave situación económica que están padeciendo estos trabajadores.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los ayuntamientos de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Campanario, Bienvenida, Solana de los Barros y Novelda del Guadiana (pedanía de Badajoz).

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia