23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un millón de euros para formar a adultos extremeños

Región

16 de Marzo de 2018

El Consejo de Gobierno autorizó esta semana la convocatoria de ayudas para la realización de programas educativos no formales de aprendizaje a lo largo de la vida, dirigidos a personas adultas para el curso 2018/2019, con una dotación económica de 940.950 euros.

La orden de convocatoria distingue dos modalidades de subvenciones, la primera (modalidad A) está orientada a la formación en competencias básicas, al acceso a niveles del sistema educativo y a la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidas a personas adultas.

La modalidad B está orientada a la alfabetización digital y su objetivo es la incorporación de las personas adultas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Podrán obtener la condición de beneficiarias las corporaciones locales, las mancomunidades de municipios y las entidades privadas sin ánimo de lucro entre cuyos fines figuren la educación o la formación de personas adultas.

En ambas modalidades las entidades beneficiarias recibirán una ayuda de 2.550 euros por programa, cantidad que debe estar destinada a la financiación parcial de los gastos de personal docente contratado.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia