19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Minuto de silencio en recuerdo de Daría, que tenía 22 años y fue descuartizada

Nacional

11 de Febrero de 2019

Un minuto en recuerdo a Daría, que tenía 22 años y fue descuartizada

Un minuto de silencio en el ayuntamiento de Badajoz le ha dado ‘voz’ a Daría, de 22 años, que llevaba más de un año desaparecida y de la que ni los vecinos del barrio se acordaban. El cuerpo de la joven apareció descuartizado en una cámara frigorífica ubicada en un edificio de Alcalá de Henares (Madrid).

Tras el hallazgo del cadáver, que se encontraba en el interior de una habitación, cerrada con llave que el detenido y la víctima tenían alquilada, la Policía necesito abrir una investigación para constatar a quien pertenecía el cuerpo, pues los signos de violencia impedían reconocer a la víctima.

La investigación comenzó con la denuncia presentada por una mujer el pasado 30 de diciembre de 2018, por la desaparición de su hija de 22 años y nacionalidad española, de la que no sabía nada desde septiembre de 2017.

Según consta en la denuncia, la joven, nacida en diciembre de 1996, era de origen ruso y adoptada como sus otras dos hermanas, también rusas.

Nadie se acordaba de ella, ni siquiera el propietario de la vivienda era consciente de la ausencia de la víctima en la habitación alquilada, la única información que existía de la víctima es que, según el presunto asesino, “dejamos la relación y ella se marchó a Madrid”.

La Policía Nacional consiguió entrar en la vivienda este jueves, 7 de febrero, procediendo a registrarla. La edificación se ubica en la calle Camino Santiago, y allí, alrededor de las 18:00 horas, encontraron la cámara frigorífica con el cuerpo de la mujer descuartizado.

Posteriormente, sobre las 4:30 horas de este viernes, 8 de febrero, la Policía Nacional ha detenido en plena vía pública, en Alcalá de Henares, al que fuera su pareja sentimental, un hombre también de nacionalidad española de 42 años, como presunto implicado en los hechos.

En estos momentos se encarga de la investigación el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Este caso de violencia machista es el octavo desde que comenzó 2019, según datos del Ministerio. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia