25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un municipio extremeño celebra la llegada de un bebé tras 14 años sin nacimientos

Región

8 de Septiembre de 2020

Un municipio extremeño celebra la llegada de un bebe tras 14 años sin nacimientos

Desde el Ayuntamiento de Gargüera de la Vera han hecho público que el pasado viernes 21 la alcaldesa Feliciana Muñoz Fernández, acompañada del teniente alcalde Pascasio Alonso Herrero, hizo entrega a Isabel y Rafael un cheque bebé de 300€ y una cesta de útiles para los primeros años, con motivo del reciente nacimiento de su hijo Hugo.

Los últimos registros natalicios del municipio fueron en 2016 y 2014 por familias que residían de forma temporal en el mismo, en esta ocasión es la primera vez en 14 años que se registra un nacimiento en Gargüera de una familia con residencia permanente en el municipio.

Desde la administración se destaca la importancia de este hecho, siendo uno de los municipios menos poblados de Cáceres y el más envejecido de toda Extremadura con una media de edad por habitante de 66,1 años.

En los últimos 50 años la población residente se ha reducido más de un 70% ocasionando esto, entre otros asuntos derivados de la despoblación, el cierre paulatino de comercios y servicios tales como las escuelas públicas en 2013 y la última tienda de alimentación local en 2017.

La alcaldesa Feliciana Muñoz Fernández ha expresado su voluntad de hacer lo posible por parte de la administración, a pesar de ser un municipio con una población reducida, por tener los servicios básicos cubiertos.

Del mismo modo ha destacado que actualmente es imprescindible para las zonas rurales entre otros de “mejorar los medios de transporte públicos y las telecomunicaciones (acceso a la fibra óptica y mejora de la cobertura 4g móvil) lo cual puede propiciar el desplazamiento de nuevos residentes o negocios a la zona, aprovechando la tendencia en alza del teletrabajo, con las ventajas de realizar una menor inversión y tener una mayor calidad de vida.”

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia