28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un nuevo accidente corrobora la necesidad de actuar en la N-430

Región

17 de Marzo de 2017

Un nuevo accidente corrobora la necesidad de actuar en la N-430

La Plataforma por la N-430 ha informado de un nuevo accidente de tráfico en la N-430 que corrobora "la necesidad de actuar urgentemente" en esta vía.

Desde la plataforma lamentan que sus reivindicaciones "se vean justificadas con tanta frecuencia con accidentes y salidas de vía casi diarios". En el caso de hoy, entre Casas de Don Pedro y la presa de García Sola.

Este colectivo, insiste en que sus acciones "solo han comenzado y no terminarán hasta que llegue el arreglo urgente de la nacional N-430", hasta la acometida del desdoblamiento en el último tramo de A3, "la opción más corta, económica, de mucho menor impacto ambiental y tan necesaria como seguir movilizándonos hasta obtener el desdoblamiento de la nacional N-430".

Según informó ayer esta Plataforma, en una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, en los últimos 10 años se han producido un total de 260 accidentes de tráfico en los que han fallecido más de 40 personas.

Por este motivo, vecinos casi medio centenar de municipios extremeños y manchegos han creado esta Plataforma para exigir a las instituciones competentes el desdoblamiento de esta vía para acabar con el peligro que supone esta carretera para los conductores.

Los datos de 260 accidentes en 10 años y más de 40 muertes, no incluyen las salidas de vehículos de la vía, "que se producen una media de dos veces por semana".

Esta carretera, sostienen, soporta un volumen de tráfico diario de 800 vehículos pesados de media y 4.500 vehículos ligeros.

"Estamos hablando de una arteria fundamental para comunicar el mediterráneo con el atlántico y, sin embargo, el estado de la misma, desde el firme a la peligrosidad de las curvas en este tramo, es vergonzoso", asevera el colectivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia