Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un pacense lleva al cine el Caso de las niñas de Alcácer

Badajoz

21 de Marzo de 2018

Un pacense lleva al cine el Caso de las niñas de Alcasser

Marc Romero, nacido en Badajoz, permaneció en su ciudad natal hasta que a los 17 años la abandonó para perseguir su sueño en Madrid, ser director. 7 Días lo ha entrevistado en exclusiva para conocer todos los detalles de su nueva película.

75 DÍAS

Esta película surge de la necesidad de dar luz a un hecho horrible que sucedió hace 27 años en el municipio valenciano de Alcácer.

En esta localidad tuvo lugar un triple crimen atroz, tres menores perdieron la vida tras ser asesinadas, “el caso no está cerrado, la herida no está cerrada”, así lo afirma Marc. Diez años de intenso trabajo de investigación para llevar a la gran pantalla, 75 Días.

Tal y como indica Romero el caso será tratado con el máximo respeto a las niñas y sus familiares, “las niñas aparecen cinco minutos en pantalla”. Lo importante es la investigación en torno al suceso, no el morbo de mostrar los crímenes.

“Queremos hacer una película muy honesta sobre los hechos ocurridos. Esto es cine de denuncia social, no es un melodrama. Hemos visto miles de películas españolas basadas en crímenes reales que se han dedicado a ahondar en el dolor de las familias. 75 Días es pura investigación, es rigurosa con los hechos y los datos que se manejan, están contrastados al 100%”.

 “No ha vuelto a producirse en nuestro país un crimen así” para añadir que “el tema nunca lo tuve en mente, dado que no es mi género” pero esta película me buscó, mi hermano era psicólogo forense y criminólogo, despertando mi curiosidad acerca del Caso de las niñas de Alcácer.

“Consideré que el guion necesitaba contener detalles importantes que habían pasado desapercibidos para todos y es lo que quiero mostrar al espectador”, añade.

Marc ha contado con testimonios de familiares, amigos, conocidos y autoridades, incluso con la Interpol para la elaboración del guion, para así poder acercarse a la realidad de los crímenes.

El rodaje de la película ya ha comenzado y no contempla como escenario el municipio valenciano para rodar, contando con un reparto de lujo, Ana Fernández ganadora del Goya (Solas), Javier Albalá, (serie Pelotas), Antonia San Juan, nominada al Goya (Todo Sobre mi Madre), Carlos Reyes (Techo y comida), entre otros que conforman una película que no dejará indiferente a nadie.

CRÍMEN DE LAS NIÑAS DE ALCÁCER

Se conoce como crimen de Alcácer al secuestro, violación, tortura y asesinato de tres niñas de catorce y quince años de Alcácer, localidad valenciana.

Desparecieron la noche del viernes 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían haciendo autoestop a una discoteca de la vecina localidad de Picasent donde se celebraba una fiesta del instituto.

El 27 de enero de 1993, setenta y cinco días después de su desaparición, dos apicultores encontraron los cadáveres semienterrados en una fosa de un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous.

El hallazgo de los cuerpos y el posterior conocimiento de las vejaciones a las que fueron sometidas provocaron una profunda conmoción en la sociedad española.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia