20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

'75 Días', sobre el caso Alcásser y dirigida por un pacense, seleccionada para el Festival de Málaga

Cultura

26 de Febrero de 2020

Un pacense presenta en el Festival de Málaga '75 Días’, película sobre las Niñas de Alcásser

El próximo 16 de Marzo tendrá lugar la presentación oficial de la película '75 Días' en el Festival de Málaga, dirigida por el pacense Marc Romero.

Romero dice estar muy feliz de la presentación “en el mejor marco, uno de los festivales más importantes a nivel nacional e internacional”.

Aproximadamente un mes y medio después llegará a la gran pantalla de todos los cines españoles.

Esta película surge de la necesidad de dar luz a un hecho horrible que sucedió hace más de 25 años en el municipio valenciano de Alcásser.

En esta localidad tuvo lugar un triple crimen atroz, tres menores perdieron la vida tras ser asesinadas, “el caso no está cerrado, la herida no está cerrada”, así lo afirma Marc. Diez años de intenso trabajo de investigación para llevar a la gran pantalla '75 Días'.

Tal y como indica Romero el caso será tratado con el máximo respeto a las niñas y sus familiares, “las niñas aparecen cinco minutos en pantalla”. Lo importante es la investigación en torno al suceso, no el morbo de mostrar los crímenes.

“Queremos hacer una película muy honesta sobre los hechos ocurridos. Esto es cine de denuncia social, no es un melodrama. Hemos visto miles de películas españolas basadas en crímenes reales que se han dedicado a ahondar en el dolor de las familias. 75 Días es pura investigación, es rigurosa con los hechos y los datos que se manejan, están contrastados al 100%”.

Uno de los puntos importantes de la cinta será esclarecer si Antonio Anglés se subió al barco y dónde se perdió su pista, hecho aún no contado.

La película es un drama judicial, un seguimiento a tiempo real de cómo surgen los acontecimientos y un retrato de la desidia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Romero es consciente de la repercusión que va a tener en la sociedad y piensa firmemente que el público no se va a quedar impasible ya que va a suponer un antes y un después para el caso, un caso que hace escasos días una jueza de Alzira ha reabierto. Después de más de 25 años, se ha concluido por parte de la magistrada que algo raro hay en todo esto.

TRAILER

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia