19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

"Un paseo a dos velas por el parque de Rivillas y Calamón"

Badajoz

3 de Febrero de 2021

Un paseo a dos velas por el parque del Rivillas y el Calamón

El portavoz de los socialistas pacenses, Ricardo Cabezas, ha querido poner de manifiesto el mal estado de limpieza, conservación y mantenimiento de los parques y paseos del Rivillas y Calamón, "unas deficiencias que hay que reparar para devolverles el buen estado de revista que tuvieron".

Señala que es incomprensible "la dejadez, la mala iluminación, la mala conservación de mobiliario urbano y la escasa inversión que se realiza".

Cabezas espera que estas deficiencias se solucionen porque tiene pensado retomar esta denuncia en unos meses para comprobar si se ha puesto solución.

MOBILIARIO URBANO SIN REPARAR

Ha mostrado la necesidad de realizar arreglos en los puentes de madera "pues su mala conservación puede herir a paseantes". Ha revelado que todos los aparatos de gimnasia se encuentran en mal estado y les faltan piezas. Algo parecido, indica, ocurre con los juegos infantiles, aunque en menor medida.

Por ello el líder socialista ha pedido que se arreglen ahora que no son utilizados por la pandemia, para que cuando pase no haya que esperar a su reparación. Afirma que hay 22 elementos de gimnasia o recreo que están impracticables al 100%.

Ha resaltado que hay bancos y otro mobiliario que necesitan reparación y eliminar pintadas sobre ellos. Cita igualmente que hay papeleras muy destrozadas en un estado inadmisible, hasta 18 de ellas debieran retirarse de inmediato, “por vergüenza ajena”, indica.

UNOS PASEOS A DOS VELAS

Un problema grave es la falta de iluminación. En el perímetro y paseo exterior se encuentran las luminarias cuya luz es escasa y no llega bien a los caminos interiores del paseo. Ricardo Cabezas asegura que hay 95 farolas exteriores y principales que no dan luz y otros 26 focos interiores, tampoco. Son 121 lámparas que están apagadas, con una especial falta en el paseo paralelo al barrio de Antonio Domínguez donde sufren un apagón en 34 de las 36 farolas existentes. Denuncia también los focos estropeados bajo el puente de la BA-20.

"Ante este panorama son muchos los vecinos que pasean por estos parques con la luz del móvil encendido para saber por dónde pasan".

También se ha referido a árboles cortados con hasta 24 tocones bien visibles por todo el parque y lamenta el portavoz socialista que no se hayan plantado más árboles, trasplantados desde el vivero municipal.

Cabezas ha señalado que “en el PSOE hemos comprobado que en este parque del Rivillas y Calamón hay menos masa arbórea que cuando se abrió en 2009 y podemos decir que se necesitan plantar unos 80 árboles lo antes posible pues en algunos tramos el perfil del parque está muy pelado”.

También ha querido poner de manifiesto que muchas de las entradas al parque tienen el firme deteriorado, las correntías resquebrajan el cemento y hay que repararlo para no perjudicar la movilidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia