24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un placentino investigado tras colgar en la red social una foto incitando al odio

Región

22 de Marzo de 2018

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Información de la Comandancia de Cáceres, han procedido a la investigación de una persona (hombre, 22 años), vecino de Plasencia, como supuesto autor de un delito de odio.

LOS HECHOS

El Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, fruto de las diferentes actuaciones que realiza para evitar y detectar todos aquellos delitos de odio que se pudieran cometer, principalmente mediante la difusión a través de redes sociales, promoviendo o incitando directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia, en el marco de la operación “Eris”, ha  investigado a un vecino de la ciudad de Plasencia (Cáceres), de 22 años, como supuesto autor de un delito de odio.

El investigado, colgó en la red social Instagram, una fotografía en la que se apreciaba la fachada del cuartel de la Guardia Civil de dicha ciudad, habiéndole añadido sobre la misma un emoticono de una bomba.

Tras la investigación coordinada con la Fiscalía especial de delitos de odio en la provincia de Cáceres, la Guardia Civil procedió a su investigación por un supuesto delito de odio.    

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia