25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Un Policía Nacional realiza una intervención "heroica" en La Madrila (Cáceres)

Cáceres

24 de Abril de 2017

Así al menos lo considera el sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP), que ha querido resaltar púbicamente la "acción heroica" que realizó un Oficial de Policía Nacional destinado en la Comisaría Provincial de Cáceres.

Según informa ASP, el agente se encontraba de servicio en radiopatrullas, cuando fue comisionado por la Sala 091 para que se dirigiera a la zona de bares de La Madrila (Cáceres) en la madrugada del sábado a domingo de hace algunas semanas, donde un ciudadano requirió la presencia de la Policía ya que al parecer había una persona herida, motivo por el cual se dirigieron dos dotaciones policiales al lugar.

A la llegada al lugar, cuenta el sindicato, el oficial de Policía se percató de que había un individuo tendido sobre unas escaleras en estado inconsciente y con un fuerte golpe sangrante en la cabeza, dirigiéndose con inmediatez hasta él al objeto de prestarle auxilio inmediato, percatándose que no tenía pulso por lo que se dispuso con urgencia a efectuarle un masaje cardiaco RCP, consiguiendo recuperarlo justo antes de la llegada de la ambulancia.

A dicho agente, sostienen, "ni tan siquiera le dio tiempo a protegerse profilácticamente sus manos  con guantes", a pesar de la abundancia de sangre que presentaba el herido, al entender que los segundos en iniciar su asistencia sobre el mismo eran vitales debido al estado que presentaba.

Con esta acción "previsiblemente", este oficial de policía "salvó la vida de esta persona", o el que le hubieran podido quedar secuelas de importancia de no haber actuado con decisión rápida y sin demora, lo cual pudo corroborar días después la propia víctima.

En esta intervención actuaron de forma coordinada cuatro agentes que acudieron al lugar, "pero es de resaltar el mérito del Oficial de Policía por encima del resto, ya que con su acción heroica pudo evitar un desenlace fatal del herido", concluye el sindicato.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia