Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Un Policía Nacional se tira al río Guadiana para rescatar a una mujer en Mérida

Mérida

9 de Septiembre de 2021

Un Policía Nacional se tira al río Guadiana para rescatar a una mujer en Mérida

 

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Mérida, procedieron anoche a salvar la vida de una mujer que se encontraba en el río Guadiana, agarrada a unos arbustos, por la zona del Puente Romano de esta localidad.

 

Los hechos sucedieron sobre las 23:50 horas, cuando la llamada de un viandante alertó de la presencia de una mujer nadando en el río Guadiana, desde el Puente Romano hasta el Puente Lusitania.

 

Rápidamente las dotaciones que se acercaron al lugar se dividieron en busca de esta persona, debido a la poca visibilidad que había a esas horas y a que es una zona de difícil acceso.

 

Publicidad

 

Gracias a la colaboración de varios viandantes que se encontraban en la parte alta del Puente Romano, les indicaron dónde se encontraba exactamente esta persona, concretamente cerca de un embarcadero.

 

Uno de los agentes policiales, al ver que la mujer pedía ayuda y presentaba claros síntomas de falta fuerzas para mantenerse agarrada a los arbustos donde se encontraba, no dudó en lanzarse al agua, nadar unos 25 metros hasta la zona profunda donde se hallaba, asegurarla y sacarla del río nadando. Ya en la orilla fue asistida por los servicios sanitarios de los signos visibles de hipotermia que presentaba, y trasladada a un centro hospitalario.

 

Gracias a la rápida intervención de los agentes actuantes, y a la colaboración ciudadana, se pudo salvar la vida de esta mujer de 59 años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia