25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Un rayo origina un incendio en Berzocana (Cáceres)

Agro

21 de Agosto de 2019

Un rayo origina un incendio en Berzocana (Cáceres)

El Ayuntamiento de Berzocana informaba a través de su cuenta oficial en Facebook que: “estos son los caprichos de la naturaleza, mientras en el pueblo diluviaba por la tormenta a unos 3 kilómetros, en el Portijuelo: límite entre la dehesa y la finca El Molinillo, un rayo caía sobre una encina y provocaba un incendio.

La pronta actuación de tres trabajadores de la localidad vecinos de Garciaz, quienes dieron la voz de alarma y comenzaron a sofocarlo; sumado a la rapidísima llegada de los retenes de Bomberos procedentes de Cañamero y Deleitosa; de otros vecinos de fincas colindantes; junto con el concejal de Medio Ambiente, José María Solano; han conseguido rápidamente apagarlo.

“Gracias a todos por vuestro trabajo, especialmente a los bomberos forestales, que demuestran una vez más la importancia de su trabajo para el mundo rural y la defensa de nuestro medio de vida”, agradecían desde el consistorio.

Las tormentas han afectado desde las dos y hasta las seis de esta tarde a varias zonas de la región. Han sido muy puntuales y por momentos fuertes, localizadas en puntos de montaña de Sierra de Gata, La Vera, y en concreto estas en Las Villuercas.

En la imagen adjunta de AEMET puede apreciarse la actividad tormentosa y los rayos que originaba en torno a las seis de la tarde.

MAPA DE RAYOS

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia