19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Un rincón de Pompeya se instala en Badajoz

Cultura

26 de Mayo de 2016

Desde hoy y hasta el 29 de mayo puede verse en Badajoz la exposición Romanorum Vita “Una historia de Roma” que permitirá al visitante conocer cómo vivían los hombres y mujeres de otras épocas, y saber cuáles eran sus actividades y rituales.

La exposición, que podrá verse en la plaza de La Molineta (Valdepasillas), ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, quien ha aprovechado la ocasión para animar a la ciudadanía a visitar la muestra.

Esta obra itinerante para todos los públicos, pretende trasladar al visitante a un paseo por la ciudad romana de Pompeya, en el año 79 d.C, antes de la explosión del volcán Vesubio que acabó destruyéndola

La exposición trasporta a sus calles en un día cualquiera permitiendo disfrutar en primera persona de sus olores, formas de expresión, religiosidad popular y negocios, entre otros.

En concreto, podrá verse cómo la ciudad vivía un momento pre-electoral y según se acercaba la fecha de elegir a un nuevo alcalde las empresas de publicidad electoral daban a conocer a los candidatos, pintaban sus nombres en las paredes, proclamaban sus virtudes y contrataban a personas para que pidiesen el voto a los ciudadanos.

La obra, que ya estuvo antes en Mérida, se trasladará este verano a Gandía, Guadalajara y Huelva, debido al gran éxito y buena acogida que está obteniendo del público.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

ana
27/05/2016 07:34 h.
Es hasta junio. El 29 de junio.

Responder

Máximo 1000 caracteres