20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un terremoto provoca centenares de muertos en el centro de Italia

Nacional

24 de Agosto de 2016

Un terremoto sorprende al centro de Italia

Un terremoto de intensidad 6,2 en la escala de Richter y cuyo epicentro ha sido ubicado entre las localidades italianas de Perugia y Rieti, sorprendió la madrugada del miércoles al centro de Italia provocando multitud de desperfectos y daños.

En estos momentos (12 horas de 25 de agosto) la cifra de fallecidos asciende a 247, cifra que podría verse aumentada en las próximos días debido a las personas que aún quedan bajo los escombros.

El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, ha confirmado que "las tres cuartas partes de la localidad ya no existen, la gente está bajo los escombros", lamenta el primer edil, Sergio Pirozzi, en declaraciones a una cadena privada italiana.

La región ha sufrido réplicas de menor intensidad a lo largo de la noche en diferentes localidades italianas sin causar más fallecidos por el momento.

Las autoridades han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no utilicen los teléfonos móviles y así no colapsar las líneas, que usen las redes sociales y los SMS. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia